¿ Desinfectar o sanitizar?

Carrito
Vaya al Contenido

¿ Desinfectar o sanitizar?

Ejecutivos Impulsores de Culiacan Ejecutivos Impulsores de Culiacan med
22 Julio 2020
Desinfección
 
  Se denomina desinfección a un proceso químico que mata o erradica los microorganismos sin discriminación (Tales como agentes patógenos) al igual como las bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.
 
   Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos.
 
Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones. Entre los desinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro, las cloraminas, el ozono. Se deben distinguir los desinfectantes de los sanitizantes que son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro.
 
Características de un desinfectante
 
1.   Alto poder bactericida (que actúe a grandes diluciones).
 
2.   Amplio espectro.
 
3.   Estable (período activo durante un mínimo de 3 a 6 meses).
 
4.   Homogéneo (concentración similar en todos los niveles de una solución).
 
5.   Penetrante (de tensión superficial baja).
 
6.   Soluble en agua, por lo que es útil para el lavado de piel, escaras, etc.
 
7.   Soluble en grasas.
 
8.   Compatible con otros productos químicos (jabón, cera, etc.).
 
9.   Disponibilidad y buena relación costo-riesgo-beneficio.
 
 
Sanitización
 
   La sanitización es un proceso de limpieza por medio de un agente químico que busca reducir la cantidad de microorganismos latentes en ciertas superficies. Este tipo de hongos y bacterias son muy comunes en áreas de servicios higiénicos como baños, servicios de salud como consultorios, hospitales o lugares de uso común como gimnasios, comercios, etc.
 
Los microorganismos pueden proliferar en diversas zonas gracias a condiciones únicas que pueden variar desde el clima, la humedad hasta materia orgánica como desechos de alimentos, grasas y materia inorgánica y viva. Estos microorganismos se pueden clasificar en tres grupos: bacterias, virus y hongos.
 
 
   Es necesario tener presente que la sanitización no es lo mismo que la desinfección. Mientras la sanitización microbiológica se ocupa de reducir los niveles de microorganismos, la desinfección se encarga de erradicar los organismos patógenos por completo, muy útil en áreas del ámbito quirúrgico o conservación de alimentos.
 
¿En qué consiste la desinfección?
 
   El proceso de desinfección se lleva a cabo a través de un método de aspersión o rocío en la superficie a tratar con una solución acuosa de productos desinfectantes.


 

   Ante la aparición del nuevo SAR-COVID 19 nos enfrentamos a la falta de preparación necesaria para desinfectar los espacios laborares que ha provocadlo el alto índice de contagio en la población.
 
Es por ello que para enfrentar la nueva forma de vida (nueva normalidad) debemos de contar con un plan de prevención efectivo y podamos mirar hacia un futuro en donde sea posible las nuevas enfermedades que se presenten, es de sume importancia identificar las zonas de riesgo en las que hay una mayor probabilidad de contaminantes y combatirlas.
 
Es necesario implementar procesos adecuados que ayuden a disminuir el riesgo. Según la EPA (Environmental Protection Agency) se clasifican de la siguiente manera:

 
Sanitizar: Proceso en donde se reduce el número y crecimiento de bacterias, virus y hongos. Se ocupan productos embotellados que prometen liberar las superficies de gérmenes, que son dañinos para la salud
 
Desinfectar: Consiste en matar gérmenes, virus y hongos en las superficies, evitando que se propaguen. La desinfección generalmente se logra mediante el uso de productos químicos
 
El cloro es una de las desinfectantes más eficaces cuando de reducir los agentes patógenos. La mayoría de las empresas desinfectan sus espacios laborales con soluciones a base de cloro con agua, pero los procedimientos y el equipo puede variarse.
 
En Impulsores de Culiacán, tenemos a disposición el ECOACTIVE TS DESINFECTANTE CLORADO, que es un desinfectante de alto nivel para superficies, con efecto de amplio espectro, único recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el en nuevo SAR-COVID 19
(haga click en la imagen)


   El éxito de la aplicación va a depender mucho de la técnica, ya que no es lo mismo desinfectar espacios como hospitales en donde existen toda una amalgama de agentes, a una oficina.
 
   En impulsores de Culiacán le ofrece una amplia gama de equipos especializados para cada uno de los escenarios que requiera su negocio, escuela, gimnasio, restaurants, áreas de ámbito quirúrgico, ect.

                                                                        
                                         (haga click en la imagen)                                                                                            (haga click en la imagen)


   Nuestro estilo de vida ya no será el mismo. Las medidas de sanidad en casa y trabajo serán distintas. Empresas se verán obligadas a mejorar los planes de prevención para evitar bajas. La ley será más estricta y las NOM tomaran más fuerza en la certificación para obtener las mismas.



(667) 718-1601, (667) 766-0337, (667)  229-0660
Copyright© Ejecutivos Impulsores de Culiacán
Regreso al contenido